GRIMALDI SOCIAL CLUB

EL MENSAJE DE OSCAR CASTRO A LOS EX PRESOS Y LAS EX PRESAS

Es verdad que hemos sido victimas pero siempre hemos respondido con coraje hasta en los momentos mas duros de esta lamentable historia.

Muchos quieren que sigamos con el cartel de victima hasta la muerte. No. Es algo que no nos merecemos.

 Entonces ir "Al parque de la Paz" a hacer teatro con los mismos presos que fueron mis actores sera algo historico.

En aquella epoca teniamos entre 25 Y 35 anos ahora tenemos entre sesenta y setenta.

 Volver a vernos para seguir cantando lo encuentro un ejemplo para las generaciones que hoy en Chile siguien peleando( los pinguinos) y otros que no se sus nombres y que yo se que existen. Eso es lo que me motiva!!!


Mi idea es hacer cuatro piezas de teatro:

 

"Casimiro Peñafleta preso politico" . Monologo que estrene en Ritoque.

 

Erase un vez un rey que es una historia de tres personajes. Los comediantes que trabajaron en esta pieza en Puchuncavi estan de acuerdo.

 

Otro monologo mio que se llama "Por mi amor al teatro".

 

Y tambien quisiera hacer "El exilado Mateluna" donde podriamos actuar los ex-presos y ex-presas.

Esto da lo mismo si vivieron o no en Paris y que ahora estan viviendo en Chile, o ex-presas que nunca salieron de Chile.

 

Lo importante es que lo hagamos!!

 

Tengo un cuaderno de mi hermana Marietta en el que encontré escenas de Bernarda Alba que montó ella en tres Alamos

tambien podriamos hacer algo con eso.

 

Contactemos a las compañeras y compañeros que tuvieran ganas de participar.

Este es un intento abierto para tocar otra vez el cielo.


Cuando estabamos presos montabamos un espectaculo diferente todas las semanas porque el publico era el mismo.

Entonces ahora que estoy mas viejo quiero hacer un montaje diferente por dia

  Yo te podria mandar el Mateluna en espanol. Repartir los roles asi cuando yo llego es llegar y montarla para reirnos un rato de la vida.

 Si tienes algunas ideas. me las propones y nos tiramos al agua.

Oscar Castro



31/12/2008
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour